miércoles, 9 de junio de 2010

La realización de las alfombras de La Orotava se podrá seguir a través de Internet

La Asociación de Alfombristas “colgará” a lo largo de la mañana del jueves imágenes en su blog, facebook y twetter

La Orotava afronta mañana [jueves 10] el día más importante de su calendario festivo anual: la infraoctava del Corpus Christi. A partir de las 8:00 horas los casi cuarenta equipos de alfombristas comenzarán a trabajar sobre los tapices y corridos que engalanarán las calles del casco antiguo del municipio, preparándolo para la solemne procesión del Corpus. Como no podía ser menos, la Asociación de Alfombristas ha querido sumarse a las nuevas tecnologías de la información este año, y ofrecerá, de manera actualizada en su blog en Internet y a través de las redes sociales Facebook y Twitter la evolución del proceso de realización de las Alfombras.

A lo largo de la mañana del jueves, la Asociación de Alfombristas irá actualizando con fotografías el blog oficial de la institución, que se puede visitar en la dirección http://alfombristasorotava.blogspot.com/. Además, en la red social Facebook, la Asociación también tiene habilitado un perfil en la dirección http://www.facebook.com/asociacionalfombristas y en Twitter buscando el perfil @alfombristas.

De esta manera, aquellas personas que no se encuentren en la Villa en el día grande de sus fiestas podrán seguir, a través de la red, y por medio de reportajes fotográficos la evolución de los tapices de flores así como el ambiente que se viva en La Orotava el jueves.

Hasta el día de hoy, el blog oficial de la Asociación ha ido ofreciendo la evolución del tapiz central de la plaza del Ayuntamiento. Esta iniciativa servirá para actualizar y dar a conocer a más personas esta modalidad de arte efímero que se celebra en La Orotava desde hace más de un siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario